0 / 5

Ideal para diabéticos

Ideal para vegetarianos

QUINOA Y VERDURITAS FRESCAS

La Quinoa es fuente de proteínas de alta calidad y tiene una excelente proporción de aminoácidos. Es un pseudo cereal altamente nutritivo y de gran valor culinario.

25 Minutos 2 4 € Ingediente Principal: Quinoa Cocina: Vegetariana Bajo en calorías Bajo en grasas Bajo en colesterol Mucha fibra Sin gluten

252

Preparación: 5 MinutosCocción: 20 Minutos

Ingredientes

1 VASO DE QUINOA

2 VASOS DE AGUA

1 CEBOLLA

1 AJO

1 ZANAHORIA

1 PIMIENTO ROJO

1/2 CALABACÍN

1 TOMATE GRANDE

1/2 CUCHARADITA DE CÚRCUMA( esto al gusto)

1 TROZITO DE JENGIBRE FRESCO (5 cm aprox)

1 PIZCA DE PIMIENTA NEGRA O BLANCA

1 CUCHARADA DE ALGAS SECAS; OPCIONAL

2 0 3 CUCHARADAS DE AOVE (según cantidad de grasa recomendada al día en cada caso)

Notas

La Quinoa es fuente de proteínas de alta calidad y tiene una excelente proporción de aminoácidos. Este grano es oriundo de los andes y es un alimento básico en Perú, Argentina, Ecuador, etc. Diversos estudios realizados sobre este cereal evidencian que si la comparamos con otros granos integrales, la quinoa es más rica en proteínas y aminoácidos esenciales como la lisiana; importante para la función plástica del organismo. Contiene hidratos de asimilación lenta, minerales como el hierro, el calcio, el potasio, el manganeso, el cobre y el cinc. También contiene vitaminas del grupo B, sobre todo ácido fólico y vit E. Además de ser muy recomendada por especialistas para sistemas digestivos débiles, su contenido en fibra la convierte en buen nutriendo para nuestra flora intestinal. Su cocción no es muy larga en unos 20 minutos estará lista. Si además tenemos en cuenta que en esta receta la combinamos con vegetales y algas esta es una receta muy saludable y nutritiva

Información nutricional

per serving of X Peso Total de la Receta

Calorías

578 Kcal

Grasa

17,0

Proteínas

12,0

Carbohidratos

37,0

Azúcar

15

Pasos

Paso 1Troceamos las verduras. Cortamos el jengibre en aros de 2cm y troceamos. También recuerda aplastar el ajo antes de picarlo.

Paso 2En una olla añadimos los dos vaso de agua y cuando llegue a ebullición incorporamos la quinoa y las algas* y cocinamos a fuego lento durante unos 10 o 15 minutos, cuando los aros de la quinoa desaparezcan retiros del fuego, colamos y reservamos.

Paso 3En una sartén o cacerola calentamos suavemente el aceite y añadimos la cebolla, el jengibre y el ajo picadillo, cocinamos unos diez minutos a fuego lento, unas vez pasado este tiempo añadimos el tomate y cocinamos 5 minutos más.

Paso 4Añadimos la cúrcuma y la pimienta y vamos removiendo bien para que se mezclen las especias y seguimos cocinando a fuego lento, añadiremos el pimiento rojo y el calabacín y cocinaremos cinco minutos más, una vez transcurridos estos cinco minutos apagamos el fuego y le añadimos la quinoa hervida, mezclaremos bien y serviremos decorando con germinados. * En el caso de no tener algas podemos sustituirlas por una cucharadita de sal marina en escamas sin refinar. * Podemos usar cualquier verdura que tengamos a mano dependiendo de la temporada.

Dejar un comentario

Contacto

Déjame tu mensaje y te responderé lo más próximamente posible