0 / 5

Ideal para diabéticos

Ideal para vegetarianos

PAELLA VEGETAL

La paella vegetal es una receta rica en fibra y aminoácidos, podemos prepararla con nuestras verduras favoritas y combinar estas a nuestro gusto.

30 Minutos 4 4.00 € Ingediente Principal: Verduras y Arroz Cocina: Mediterranea-Asiática-Macrobiótica-Ortomolecular Bajo en calorías Bajo en grasas Bajo en colesterol Mucha fibra Sin gluten

423

Preparación: 10 MinutosCocción: 20 Minutos

Ingredientes

125gr de Arroz x pers

2 L de Caldo Vegetal y/o 5 cubos de nuestro Caldo Concentrado

20cl AOVE

3 Dientes de Ajo

1 Cebolla Pequeña o cebolleta fresca

1 Lata de Pimiento Morrón

1 Pimiento vrede

1 Ñora

3 Tomates maduros pequeñitos

400gr de Verduras variadas

100gr de Hongos Setas y/o Champiñones

1 Cucharadita de Cúrcuma

Pimentón dulce

Perejil

Pimienta

Laurel

Notas

El secreto de una buena paella está en el caldo, por ello si añadimos nuestro concentrado de verduras naturales e hidratamos el arroz con un caldo espaciado en frío que podemos preparar de manera fácil añadiendo a un vaso de batidora o robot de cocina 3 dientes de ajo, un manojito de hojas de perejil, sal sin refinar, pimentón, una ñora y el agua. Además de obtener una paella mucho más sabrosa también será mucho más rica en nutrientes y antioxidantes. Para la elaboración de esta receta no deberían faltarnos ni el brócoli ni las setas por su efecto regulador y antioxidantes, pero recuerda que de esta idea puedes idear todas las variantes que quieras añadiendo las verduras que mas te gusten y sobre todo darle protagonismo a las de temporada.

Pasos

Paso 1Empezaremos preparando un caldo de verduras para hidratar nuestro arroz, este puede ser en frío o en caliente, como mas nos guste.

Paso 2Para el sofrito picaremos una cebolla pequeña, el ajo y los pimientos, pondremos una cacerola o paellera al fuego regada con AOVE e iremos añadiendo en este orden; primero el ajo, después la cebolla, el laurel y finalmente el pimiento verde y el morrón, los rehogaremos unos tres minutos a fuego medio, pochandolos sin llegar a dorarlos.

Paso 3Una vez pochados añadiremos el resto de verduras salvo el brócoli o setas que se nos pasarían por el exceso de cocción, rehogaremos todo durante cuatro minutos más.

Paso 4Transcurrido este tiempo añadimos el arroz y rehogamos junto a las verduras, seguidamente añadimos el tomate y vertimos el caldo, la cúrcuma, la sal y la pimienta.

Paso 5Dejaremos cocer durante 20 minutos removiendo frecuentemente. En el minuto diez añadiremos el brócoli y los champiñones o setas en caso de haberlos usado en nuestra receta.

Paso 6Dejaremos reposar 3 o 4 minutos y serviremos la paella acompañada de una rabanillas o una buena ensalada fresca como plato central. No olvides que cualquier duda que te surja sobre esta receta puedes consultármela estaré encantado de ayudarte.

Dejar un comentario

Contacto

Déjame tu mensaje y te responderé lo más próximamente posible