0 / 5

Ideal para diabéticos

Ideal para vegetarianos

ENSALADA HEPÁTICA

Ensalada vegetal rica en principios amargos, ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas y antioxidantes

10 Minutos 2 2 € Ingediente Principal: Vegetales y Frutos secos Cocina: Vegana Mediterranea Macrobiótica Bajo en calorías Bajo en grasas Bajo en colesterol Mucha fibra Sin gluten

265

Preparación: 5 MinutosCocción: 5 Minutos

Ingredientes

150gr de Escarola Troceada

2 Endivias medianas trocadas

100 gr de Brócoli cocido al dente

4 rabanales rojas laminadas

6 Nueces crudas

2 dientes de ajos finamente picados

1 Cucharada de AOVE o Aceite de Girasol 1ª Prensa en Frío

Sal marina sin refinar

Notas

Esta receta además de ser muy rica en antioxidantes posee propiedades hepato-protectoras. Es una ensalada muy potente de sabor, aquellos a los que nos gusten los sabores intensos pueden cambiar el ajo por jengibre e incluso combinarlos, debemos tener en cuenta que la combinación de ajo y jengibre puede ser muy intensa. Esta ensalada puede tomarse como primer plato junto con cereales como arroz, pasta, quinoa, trigo sarraceno, verduras cocidas, legumbres,pesacados o carnes de calidad; pavo o pollo campero en la comida de medio día. Si la comemos junto a alimentos de origen animal es recomendable cambiar las rabadillas y las nueces por más cantidad de endivia y escarola.

Pasos

Paso 1En primer lugar lavaremos y pondremos unos minutos en remojo los vegetales, aún cuando vengan envasados y listos para su consumo; esto hará que las hojas pierdan un poco su paladar seco.

Paso 2Por otro lado escalfaremos el brócoli poniendo un litro de agua a hervir con una pizca de sal, una vez que esta llegue a ebullición introduciremos el brócoli lavado y en ramilletes, lo coceremos entre cinco y seis minutos, a fin de que nos quede enterito y este pierda la menor cantidad de nutrientes posibles por la alta temperatura.

Paso 3Para conservarlo al dente y su color no se vuelva amarrando y su tacto reblandecido lo pasaremos a un recipiente de agua con hielo, esto hará que su clorofila no se altere del todo y que sus fibras no se nos rompa en exceso.

Paso 4Montaremos en una ensaladera todos los ingredientes; hojas, frutos secos, vegetales, etc.. y aliñaremos al gusto.

Paso 5La opción más interesante para esta ensalada es la de plato único en las cena acompañada de una porción de queso fresco o arroz integral cocido y/o salteado con unos ajitos dorados.

Paso 6En las noches de invierno podremos incluir como primer plato una sopa o crema de verduras.

Dejar un comentario

Contacto

Déjame tu mensaje y te responderé lo más próximamente posible