0 / 5

Ideal para diabéticos

Ideal para vegetarianos

CREMA DE VEGETALES & ESPELTA

Esta Crema Vegana acompañada de Cereales como Arroz, Espelta, Quinoa.. y junto a ensaladas frescas nos ofrecerá una cena muy Saludable, Nutritiva y Completa. Ideal para esos días en los que necesitamos cuidarnos un poquito más.

20 Minutos 4 2 € Ingediente Principal: Vegetales Cocina: Mediterránea, Vegana, Macrobiótica, Prebiótica Bajo en calorías Bajo en grasas Bajo en colesterol Mucha fibra

459

Preparación: 5 MinutosCocción: 15 Minutos

Ingredientes

1 PUERRO

1 CEBOLLA ROJA

3 ZANAHORIAS

2 RAMAS DE APIO

2 NABOS

AOVE (aceite de oliva virgen)

AGUA 1l

SAL

PIMIENTA

ESPELTA COCIDA

OREGANO

Notas

No olvides que puedes utilizar tus vegetales favoritos para la elaboración de esta receta, si te quedas con la idea de hacer un sofrito como base principal de la crema podrás sacar un sin fin de variantes para esta sopa. Añadirle Cereales y algunas hierbas aromáticas harán que la receta sea mucho más rica tanto de sabor como nutricionalmente hablando, os recomiendo si os gusta; acompañar el salpimentado de cúrcuma conseguiremos de este modo una sopa casi medicinal. En el frito podemos añadir un trocito muy pequeño de jengibre dará un sabor más intenso y un suave toque a cítricos.

Información nutricional

per serving of Valores x el peso total de la receta (sin la Espelta)

Calorías

350 Kc

Grasa

40

Proteínas

6

Carbohidratos

42,0

Azúcar

20

Pasos

Paso 1COMENZAREMOS LAVANDO Y PELANDO TODAS LAS VERDURAS. UNA VEZ LAS TENGAMOS PELADAS CORTAREMOS EL PUERRO Y LA CEBOLLA FINAMENTE. SEGUIDAMENTE CALENTAREMOS EL ACEITE EN UNA CACEROLA MEDIANA A FUEGO MEDIO. (EL TAMAÑO DE LA CACEROLA PODRÁ VARIAR DEPENDIENDO DE LA CANTIDAD DE CREMA QUE QUERAMOS PREPARAR).

Paso 2CUANDO EL ACEITE COJA TEMPERATURA AÑADIREMOS PRIMERO EL PUERRO Y UNOS SEGUNDOS DESPUÉS LA CEBOLLA, NOS AYUDAREMOS DE UNA LENGUA O CUCHARA PARA REMOVER DE VEZ EN CUANDO ASEGURANDONOS DE QUE NOS QUEDEN BIEN POCHADOS SIN LLEGAR A DORARLOS, ESTO LLENARÁ DE SABOR NUESTRA CREMA.

Paso 3MIENTRAS ESTOS SE VAN REHOGANDO A FUEGO MEDIO VAMOS TROCEANDO EL RESTO DE LAS VERDURAS PARA AÑADIRLAS JUNTO AL PUERRO Y LA CEBOLLA UNA VEZ QUE ESTOS ESTEN POCHADOS, UNA VEZ INCORPOREMOS EL RESTO DE VERDURAS SALPIMENTAREMOS Y REHOGAREMOS TODAS LAS VERDURAS DURANTE UN MINUTO.

Paso 4POR ÚLTIMO AÑADIREMOS EL AGUA Y HERVIMOS DURANTE 15 O 20 MINUTOS. ESTO DEPENDERA DEL TIPO Y GROSOR DE LOS VEGETALES. RECUERDA QUE COCER LAS VERDURAS EN EXCESO HACE QUE PIERDA GRAN CANTIDAD DE SUS PROPIEDADES NUTRICIONALES.

Paso 5UNA VER COCINADA NUESTRA SOPA LA TRITURAREMOS CON UNA BATIDORA, PASAPURES O ROBOT DE COCIANA. UNA VEZ TRITURADA AÑADIMOS LOS GRANOS DE ESPELTA COCIDA Y AROMATIZAMOS CON EL ORÉGANO.

Dejar un comentario

Contacto

Déjame tu mensaje y te responderé lo más próximamente posible